sábado, 23 de junio de 2012

Webquest La Red Inalámbrica

TEMA:

 Red Inalámbrica

Introducción
Cuando hablamos de WI-FI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inalámbrica más utilizada hoy en día. Gracias a la capacidad de poder conectarse al servicio de Internet sin utilizar algún tipo de cable o medio físico, permitiéndole al usuario navegar en diferentes lugares WI-FI es una abreviatura de Wireless Fidelity, también llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica) o estándar IEEE 802.11.
La versatilidad de las comunicaciones inalámbricas estas tomando cada vez más auge en la vida de los diferentes usuarios, por ello la necesidad de desprenderse de todo tipo de conexión física que no le permita la libertad de movimiento en su entorno, este tipo de conexión nos brinda un posibilidad de desplazarnos en diferentes lugares dentro del rango de irradiación en el cual estamos conectados con las mismas características de una red cableada, la masificación de nuevas tecnologías portátiles como por ejemplo los teléfonos móviles, las agendas y pc. Obligan a los fabricantes a generar ambientes móviles, gracias a dichos ambientes, han ido evolucionando para adecuarse a las necesidades del mercado.
Tareas:
Investigar la definición de red inalámbrica.
Tipo de redes inalámbricas
Investigar sobre los criterios de calidad.

Proceso
Después de haber leído el tema de red inalámbrica realiza la definición de la misma.
Mediante una presentación en PowerPoint, explica los diferentes tipos de redes inalámbricas.
Enumera los estándares de calidad de las redes inalámbricas.
Recursos:
Evaluación:
Observando la diapositiva realizada.
Comentario sobre las definiciones de redes inalámbricas.
Entrega de resumen sobre el contenido de las redes inalámbricas.

Guía Didáctica

Título de la webquest: Las redes inalámbricas
Autores: Cenia Rodríguez y Eduin Tejada
Nivel académico y curso al que va dirigida: Estudiante de media.
Materia en la que se puede encuadrar: Informática educativa
Observaciones: Ser puntuales en la entrega.
Fecha: 23-06-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario