jueves, 14 de junio de 2012

Proceso de enseñanza-aprendizaje


EL METODO DE LA MICRO-ENSEÑANZA
Es un óptimo recurso de perfeccionamiento didáctico del docente y que podría ser utilizado por la supervisión.
Este método fue creado por la Universidad de Stanford.
La micro-enseñanza fue creada para servir:
    ·         Como experiencia preliminar y práctica de enseñanza.
    ·         Como instrumento de investigación, con el fin de comprobar los efectos de un determinado adiestramiento en condiciones controladas.
    ·         Como medio de adiestramiento de docentes en ejercicio.
      
Objetivos:

1.      Adiestrar al docente en técnicas específicas de enseñanza ya aplicadas por él o no.

2.      Habilitar al docente a auto-evaluarse.

3.      Incentivar la voluntad de auto perfeccionamiento.

4.      Interesar en nuevos procedimientos didácticos.

5.      Tornarlos más ¨abierto¨ con respecto a la crítica de su actuación.

6.       Orientarlo para que ensaye. Con más seguridad, nuevos procedimientos didácticos, así como para que perfeccione los que ya están en uso.

7.      Llevarlo a adquirir y desarrollar habilidades consideradas necesarias para la enseñanza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario