EL
METODO DE LA MICRO-ENSEÑANZA
Es un óptimo recurso de
perfeccionamiento didáctico del docente y que podría ser utilizado por la
supervisión.
Este
método fue creado por la Universidad de Stanford.
La micro-enseñanza fue creada para servir:
La micro-enseñanza fue creada para servir:
·
Como
experiencia preliminar y práctica de enseñanza.
·
Como
instrumento de investigación, con el fin de comprobar los efectos de un
determinado adiestramiento en condiciones controladas.
·
Como
medio de adiestramiento de docentes en ejercicio.
1. Adiestrar al docente en
técnicas específicas de enseñanza ya aplicadas por él o no.
2. Habilitar al docente a
auto-evaluarse.
3. Incentivar
la voluntad de auto perfeccionamiento.
4. Interesar
en nuevos procedimientos didácticos.
5. Tornarlos
más ¨abierto¨ con respecto a la crítica de su actuación.
6. Orientarlo para que ensaye. Con más
seguridad, nuevos procedimientos didácticos, así como para que perfeccione los
que ya están en uso.
7. Llevarlo
a adquirir y desarrollar habilidades consideradas necesarias para la enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario